Hoy se cumple un año de las elecciones municipales extraordinarias

Redacción

Después de las malogradas elecciones del mes de febrero del año 2020, la JCE organizó una elecciones extraordinarias para el 15 de marzo de ese mismo año. Este proceso electoral tenía el propósito de elegir a los representantes municipales, es decir, a los alcaldes, directores de juntas distritales, a los regidores y vocales. En el Distrito Municipal San Francisco de Jacagua competían Willian Ventura por el PLD y aliados, Miguel Ferrera (El Charro) por el PRM y aliados y Miguel Colomé por el PRSC y Aliados.

Este proceso electoral tuvo la particularidad que se llevó a cabo utilizando boletas físicas, diferente a las elecciones de febrero que se intentaron realizar a través del voto electrónico, modalidad que presentó muchos fallos lo que provocó la suspensión de las mismas.

Estas elecciones se desarrollaron sin ningún trauma, todas las mesas de este distrito municipal votaron con normalidad y a pocas horas de terminada las mismas ya se conocía el ganador de esta contienda en la casilla de director municipal, dias después se conocieron los ganadores a las candidaturas a vocales.

Los datos oficiales ofrecidos en los boletines de la Junta Central Electoral, los resultados fueron los siguientes:

PartidoPosiciónTotal de votos%Nombre
1PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNODirector6,96153.30%MIGUEL ALBERTO FERRERA PEÑA
2PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANADirector4,658 35.67%WILLIAN JAVIER VENTURA
3PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANODirector1,187 9.09%MIGUEL COLOMÉ
Fuente; Junta Central Electoral

El Partido Revolucionario Moderno ganó en la mayoría de municipios y distritos municipales en todo el país. Esto representó un preambulo claro de que sucedió en el mes de julio en las elecciones presidenciales y congresuales, en las cuales el PRM obtuvo una aplastante mayoría en todos los niveles de elección.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *