¿Por qué Ito Bisonó dijo que los precios de los combustibles son una adivinanza?

Redacción

Al ser abordado por periodistas, el titutar del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, respondió a la pregunta que le realizó un comunicador sobre el precio de los combustibles, indicando que la situación con el petroleo de Texas se ha normalizado. A esto, el ministro respondió que parece que el mundo se ha dado una tormenta perfecta «Aquí eso pareciera como una adivinanza, parecería como si en el mundo se ha dado la tormenta perfecta, cuando no es la pandemia, es el frío, cuando no es que neva en Texas, que no había nevado en 100 años, cuando no es que bombardean a Arabia Saudita, cuando no es que se descubre algo novedoso y las bolsas de valores se disparan». explicó el ministro, dando a entender todos los elementos que inciden en la valor el barril del petroleo a nivel mundial termina afectando el precio de los combustibles cada semana en la República Dominicana.

También explicó que el Gobierno ha asumido, a través del Ministerio de dirige y hasta donde la ley le permite con el decreto 625, una parte de la carga o del aumento de los precios que se publica cada viernes. Procurando que afecte los menos posible a los sectores productivos y a los consumidores finales.

Se recuerda que la Primera Dama Raquel Arbaje dijo el pasado 5 de marzo que el alza de los precios de los combustibles no es culpa de Ito Bisonó, también aseguró que habrá bajas en los precios. En este mismo tema, el Ing. Ramón Alburquerque cuestionó los precios de los carburantes haciendo comparaciones del precio del dolar y del barril del petroleo en el 2014 con los actuales.

Vea video:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *