En reapertura de las escuelas no habrá recreo y los estudiantes irán si desean

Redacción

En el encuentro realizado por el Ministerio de Educación para dar a conocer el protocolo de retorno a las aulas, el ministro Roberto Fulcar explicó que para garantizar la protección de los estudiantes y el personal que laborará en los centros no habrá recreo.

En otro momento del encuentro el ministro respondió a una pregunta diciendo que los profesores recibirán a los estudiantes divididos en grupos y que los estudiantes no tendrán la obligación de asistir a las aulas ya que el programa de educación a distancia se quedará intacto, es decir que el estudiante tendrá la opción de ver la televisión o asistir a la escuela.

En la actividad estuvieron presentes la vicepresidente de la República Raquel Peña, la viceministra de educación Ligia Pérez, Ivelise Acosta, el Dr, Ronald Skewes (director de Epidemiología) y representantes de organizaciones sociales.

Al tomar la palabra, el Roberto Fulcar explicó que el retorno a la presencialidad están constantemente vigilando la curva de contagio del Covid-19, conjuntamente con esto, el MINERD ha procurado inmunizar a los maestros colcandolos en un nivel de prioridad en el proceso de vacunación para garantizar de manera paulatina el retorno a la presencialidad.

Explicó que después de iniciada la semipresencialidad, el desarrollo o no de los contagios determinarán cuando incluir o excluir comunidades, enfatizó que es posible que después de iniciado el proceso en alguna escuela se presente algún brote, en este caso darían un paso hacia atrás.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo