Sala Capitular aprueba aumento de sueldo a regidores y alcalde del DM San Fco. de Jacagua

Redacción

En la sesión 02-2021, los regidores del Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua conocieron una propuesta realizada por el regidor Freddy Rodríguez el pasado 24 de diciembre del 2020 en la sesión 11-2020 en la cual solicitó un aumento en el salario de los ediles como lo establece el párrafo III del artículo 89 de la ley 176-07 que pide los siguiente: Parrafo III.- Los miembros del concejo municipal no pueden recibir un salario mayor al del vice sindico/a. En los distritos municipales, los vocales no podrán recibir un salario mayor al 40% del salario que devengan los regidores del municipio correspondiente.

En aquel entonces el alcade Miguel Ferrera (El Charro) dijo que antes de conocer este aumento se debía conocer cual es es salario que devengan los regidores del municipio de Santiago, por esa razón, ese tema se llevó a comisión y se conoció hoy siendo aprobado con el voto de los 5 regidores presentes.

Según lo aprobado los regidores van a devengar el 40% de lo que recibe un regidor del municipio de Santiago. En el portal web del Ayuntamiento de Santiago está públicado que sus regidores en el mes de enero devengaron un monto de RD$ 100,000.00 por lo que se entiende, que el sueldo de los vocales Freddy Rodríguez, Alexandro López, Fernando Ventura, Henry Vargas y Juan Carlos Minaya podría ser de RD$ 40,000.00 mensuales a partir de esta aprobación. Esto sin contar los viáticos.

En caso que los regidores aumenten su salario a 40 mil pesos mensuales, esto representaría un aumento automático para la subdirectora (vicealcaldesa) Brenda Fernández quien actualmente cobra esa cantidad, la ley 176-07 establece que los regidores no pueden recibir el mismo sueldo que el vice síndico/a. Esto también representaría una aumento para en el salario del alcalde Miguel Ferrera (El Charro) quien actualmente cobra RD$ 70,000.00 mensuales. El aumento sería en base a lo que establece el párrafo I del art. 89 de la citada ley «El vice-sindico/a devengara un sueldo mensual de hasta el sesenta por ciento (60%) del que le corresponda a1 sindico/a.»

En este caso, es el aumento salaria no sería solamente para los regidores sino para el alcalde y la vicealcaldesa.

Comparte

3 comentarios en «Sala Capitular aprueba aumento de sueldo a regidores y alcalde del DM San Fco. de Jacagua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *