Deportes

Analizando el Deporte en Jacagua Express

Serie del Caribe, por la 21 en el 21 (La Final)

Por: Manuel Raimundo Martínez.

Hoy, sábado 6 de febrero, se juega la gran final de la edición número 63 de la Serie del Caribe en el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México.

Nuestra República Dominicana estará representada por Las Águilas Cibaeñas, ganadores del Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana, tienen la responsabilidad de lograr la corona número 21 para el país, y la sexta para Las Águilas como equipo. La final será contra Los Criollos de Caguas representando a Puerto Rico. Los Criollos están buscando su sexta corona, al igual que Las Águilas, y, además, quieren ganar el título número 17 para Puerto Rico.

Será una final de brinco y espanto, con los dos equipos que mejor han jugado en esta Serie del Caribe, Dominicana tiene record de 6-0, marchando invicto, y buscando ganar esta serie sin conocer la derrota, de su parte el equipo de Borinquen tiene foja de 5-1.

En la versión de Analizando el Deporte en Jacagua Express del pasado sábado 31 de enero dimos como favorito a los equipos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela para avanzar a segunda ronda y expresamos que Panamá tenía el material para colarse; efectivamente, paso Panamá en lugar de Venezuela, y los otros 3 que dimos favorito. Además, expresamos de la profundidad del equipo dominicano, y cuando arribamos a la gran final de la serie, los resultados de los juegos nos han dado la razón. Ahora nos toca analizar el juego final, y es lo que haremos a continuación.

Una final digna de los grandes rivales del Caribe, Puerto Rico Vs la Republica Dominicana. Criollos y Águilas Cibaeñas, dos equipos con una gran historia en sus respectivas ligas, y ambos han sido de los equipos más ganadores del clásico caribeño, con 5 títulos por bando, siendo segundo en este importante renglón, y al final del juego de hoy, uno de los dos equipos obtendrá la sexta corona como monarcas del Caribe y se quedará solo en la segunda posición.

El equipo boricua encabezado por el mejor receptor de la actualidad en Las Grandes Ligas, el ganador de 9 guantes de oro, Yadier Molina, y los quisqueyanos, encabezados por el gran Robinson Canó, el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013. Recordamos que ese equipo dominicano del Clásico del 2013 fue campeón de forma invicta con record de 8-0, en esta ocasión, en la final, también vencieron a la selección de Puerto Rico, y guardando la distancia, este equipo que representa a nuestro país puede lograr la hazaña y finalizar con un record de 7-0. De producirse este acontecimiento histórico, Robinson Canó estaría participando en su juego número 15 con el uniforme tricolor sin conocer la derrota, algo verdaderamente impresionante y que obligaría a revisar los libros de historia y ver si alguien ha logrado este hito, o sin en cambio Canó sería el primero en lograrlo.

Los lanzadores para este crucial juego son, por Puerto Rico Héctor Hernández, quien está lanzando en su cuarta Serie del Caribe, es su segunda apertura de esta Serie, viene de silenciar la ofensiva venezolana al lanzar 5.0 entradas en las que sólo recibió dos imparables y dio cuatro pasaportes, en la victoria de Puerto Rico sobre Venezuela en la segunda fecha de la jornada. Por Dominicana, sube a la lomita de los sustos Cesar Valdez, quien viene de lanzar 6.0 entradas de apenas dos imparables y seis ponches. El control fue tal que no dio transferencias, y guio al equipo a una victoria sobre México en la segunda fecha del torneo.

No cabe dudas, que posiblemente este juego podría decidirse en las entradas finales donde el relevo de ambos equipos tienen un papel determinante.

A las 11 de la noche, hora dominicana, se cantará Play Ball para dar inicio al último juego de esta Serie del Caribe, y ya los dominicanos, sin importar cuál es nuestro equipo en la pelota criolla, estamos preparando la greca, por si hay que amanecer, y con la pastillita a cuarta, por si acaso, ya prevenidos con el susto que nos dio Panamá en las semifinales.

¡Aun a pesar del toque de queda, y de que posiblemente el juego termine en horas de la madrugada, si usted amigo fanático, se durmió, y se despierta repentinamente, tranquilo! tranquila! Es el sonido de las latas arrastradas por las calles, colgadas de los vehículos, y no es un rebú, no, es el bullicio de los dominicanos celebrando la 21.

El consejo es, no se duerma, manténgase en vilo, y así logre disfrutar en las primeras horas del domingo, de esta emocionante frase, sobre todo para los Cibaeños. ¡Reeeeeeecojan! ¡Que ganaron Las Águilas! Arriba la República Dominicana.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *