A propósito de la dedicatoria del premio a la juventud, les traemos la semblanza Eddy Cabrera ¿Quién fue?

Por: Manuel Raimundo Martínez

Nació el 7 de Julio 1973 en la comunidad de Los Cocos de Jacagua y murió el 6 de noviembre del 2006, a la edad de 33 años, una edad muy significativa para los que creemos en Dios.

Hijo del matrimonio compuesto por el Sr. Antonio Cabrera (Fallecido) y la Señora Ana Mercedes Grullón, matrimonio que procreo 7 hijos, incluyendo a Eddy, 5 varones y 2 hembras.

Además, por parte de su padre, tuvo otra pareja de hermanos, entre ellos, el ex Grandes Ligas José Cabrera.

A Eddy le sobreviven sus hijos, Edwin, Enayelin y Stiven.

Fue un destacado jugador de Béisbol y Softball, formando parte de los Equipos Amateur: Club Ariel Acosta, Liga Cornelio Peña y Tamboril en el ámbito del béisbol, en el rol de lanzador, mientras que a nivel de softball jugó con: Los Coquitos, Los Cocotuces, Los Bravos de San Francisco y varios equipos en torneos a nivel de Santiago, incluyendo el torneo Inter empresarial, destacándose como fino bateador y defensor de la segunda base y las paradas cortas.

En su desempeño dentro del deporte que tanto amó, obtuvo varios reconocimientos, entre los que podemos destacar más de 50 trofeos en torneos tanto de softball como de béisbol.

Quiso dejar su legado y se dedicó a enseñar a jóvenes y niños a jugar pelota y fundó la Liga Eddy Cabrera en el año 2000, la que se mantuvo hasta su deceso. Centenares de jóvenes lo recuerdan hoy por su entrega y disciplina, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Pero su mayor legado lo dejó a su familia, quienes recuerdan hoy a Eddy, aquel que logró desarrollar esos valores morales y familiares que le inculcaron desde pequeño, y que posteriormente infundió a sus hijos. De igual manera, quienes tuvieron el privilegio de compartir con él, sus compañeros en los distintos equipos en que participó, aun lo recuerdan y vive en sus memorias.

Ojalá, y las autoridades que hoy se disponen a entregar este reconocimiento a jóvenes destacados de nuestra comunidad, traten de buscar en los jóvenes a ser reconocidos esos principios y valores que acompañaron a Eddy toda su vida y que hoy, quienes le conocieron, aún recuerdan.

El autor es Ingeniero, Locutor y Experto en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo