Despidos masivos del personal administrativo en los centros educativos

Desde inicio de la presente semana, los distritos educativos de todo el país han comunicado a los directores de los centros educativos que le pidan a su personal administrativo que pasen por el Departamento de Recursos Humanos para que le tramiten sus prestaciones laborales correspondientes producto de la desvinculación de sus cargos. Entre los empleado perjudicados hay conserjes, serenos, porteros, secretarias y bibliotecarios.

Esta noticia le tomó de sorpresa a muchos que entendían que no iban a ser despedidos; sin embargo, otros empleados de centros educativos no mostraron sorpresa y confesaron que esperaban este desenlace desde que hubo un cambio de gobierno. Algunos han recordado las propias palabras de Roberto Fulcar (ministro de Educación) que en enero pasado, fungiendo como vocero de campaña del PRM, dijo publicamente que los peledeístas buenos y empleados públicos no debían temer a ser despedidos porque Luis Abinader no es un «comesolo». A pesar de estas palabras dichas en campaña, la situación actual muestra, para muchos de los exempleados, que no hubo sinceridad en Fulcar.

Según las informaciones recibidas por este medio, los empleados de los centros educativos Prudencio Parra (Jacagua), Nicolás Tolentino Domínguez (Salamanca), Ramona Alt. Tejada Marte (Los Cocos) fueron los centros en donde más empleados fueros desvinculados de sus posiciones, en otros centros educativos también hubo desvinculaciones pero no de forma masiva como en los ya mencionados.

Se espera que el año que viene, ese personal sea sustituído por miembros del partido oficialista (PRM) a partir del mes de enero.

En las redes sociales circula un video de una persona, en un centro educativo no identificado aún que aparentemente fue desvinculada de su trabajo y aprovechó su despedida para expresar su queja frente al centro donde laboraba y sus compañeros desvinculados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *