Se realizará jornada de vacunación a gatos y perros en todo el DM San Francisco de Jacagua

Los dias 27, 28 y 29 de este mes de noviembre la Direccion Provincial de Salud Santiago 1 llevará a cabo una jornada de vacunacion antirrábica en todos los sectores del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua. Esto se realizará con el objetivo de establecer un bloqueo epidemiológico para disminuir los riesgos de propagación del virus de la rabia.

Esto forma parte de la Jornada Nacional de Vacunación antirrábica de perros y gatos anunciada el pasado 10 de noviembre por el Ministerio de Salud Pública.

Esta información fue dada a este medio por el anlace entre el Ayuntamiento del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua y la Dirección Provincial de Salud Santiago 1 Martin Abreu (Martín HD) quien nos informó que esta jornada se realizará a petición del alcalde Miguel Ferrera.

Normativas
La Ley General de Salud 42-01 en su Art. 77 establece la vacunación de forma obligatoria contra la rabia y otras enfermedades transmisibles por animales de acuerdo a como lo disponga el organismo oficial de salud en el país.

Regístrate para recibir las noticias más recientes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jaryzqui_izquierdo