Desalojan propiedad en Las Tres Cruces de Jacagua
Redacción
Despúes del mediodia de hoy las propiedades que están ubicadas en la entrada de Las Tres Cruces de Jacagua, al lado de la ferretería en donde habitaba la familia Medina Uceta desde hace más de 50 años fue desalojada por la autoridades de la Fiscalia de Santiago.
Al lugar de los hechos acudieron numerosos familiares de los desalojados y vecinos. Las autoridades de la Fiscalía estuvieron acompañados de la Policia Nacional.
Razones del desalojo
Acorde a las informaciones de los familiares esta acción legal no es legítima, ya que el Sr. Reyes adquirió dicha propiedad (según los documentos) en el año 2009, el Sr. Manuel y su esposa fallecida (Albania) construyeron su casa en el año 2013.
De parte de las autoridades de la Fiscalia el alguacil Abraham Perdomo explicó que el desalojo es legítimo porque existe una sentencia de adjudicación a raiz de que este terreno pasó a un proceso de financiamiento lo que provocó que los propietarios perdieran dicho bien. Por esa razón la Fiscalía procedió a ejecutar dicha sentencia producto de que el nuevo propietario adquirió este terreno en subasta pública. También explicó que este caso tiene varios años y que sobre esta situación le han notificado en más de dos ocasiones a las familias afectadas.
El abogado de las familias alegó que el terreno en disputa tiene una cantidad de más de 9000 metros cuadrados, sin embargo, el título de la propieadad establece que el terreno tiene cerca 6000 metros cuadrados y pidió que se considerara el hecho que de que existe la posibilidad que los 3000 metros cuadrados que faltan estén dentro de las propiedades desalojadas. A este argumento el fiscal respondió que de ser así, esto deben dilusidarse en los tribunales y reiteró que se estaba ahí para ejecutar una sentencia de un juez, y que en caso de que se logre una sentencia que establezca los contrario él entonces la ejecutaria.
Al final de todo, a pesar de la oposición de los familiares la sentencia se ejecutó y terminaron desalojando las familias. Para los vecinos del lugar resultó chocante ver que estas familias que habitaron en este terreno por más de 5 décadas abandoban el lugar.