Hoy cumple 62 años el Estadio Cibao, el Valle de la Muerte

El 25 de octubre del 1958 fue inaugurado el Estadio Cibao, la casa del equipo de beísbol de las Águilas Cibaeñas. En un inicio este estadio llevaba el nombre del Leónidas Radhamés, hijo del presidente Rafael Leónidas Trujillo.

La contrucción de este espacio deportivo fue encabezada por el ingeniero Bienvenido Martínez, y su costo total fue de RD$ 1,500,000, con una capacidad inicial de 10,000 fanáticos. Actualmente tiene una capacidad de 18,077 fanáticos. Sus dimensiones de campo son 335 pies en los postes de foul, 365 pies en los jardines laterales y 385 pies en el jardín central convirtiendose en el estadio de beísbol con más capacidad del la República Dominicana.

El juego inaugural del Beísbol Invernal de ese año se realizó en este estadio, fue un juego entre Las Águilas Cibaeñas y Los Tígueres de Licey, es enfrentamiento fue ganado, obviamente por el aquipo amarillo.

Este parque ha sido sede oficial de La Serie del Caribe en varias ocasiones y a sido remodelado varias veces.

El 14 de noviembre del 2014 un incendio provocado por una falla electrica dañó varios palcos.

Actualmente este estadio está preparado para abergar sus jugadores que jugarán sin fanaticada por motivo de la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *