Luis Abinader firma contrato de explotación petrolera, RD obtendría el 40% de los beneficios

Hoy se firmó con la empresa estadounidense Apache Corporation un contrato para explorar el petroleo dominicano. Esta empresa según dijo el ministro de energía y minas Antonio Almonte garantiza numerosos beneficios para el pais. El ministro dijo que este país es importador neto de hidrocarburos a pesar de que distintos estudios han demostrado la existencia de hidrocarburos en el Cibao Oriental, Enriquillo, San Juan de la Maguana, San Padro de Macorís y Azua. Hay fuertes evidencias de que existe cuencas con indicios hidrocarburos en la bahía de Ocoa.

Con esto en evidencia, el gobierno dominicano firma un contrato con la compañia Apache Corporation para explorar y producir hidrocarburos. La exploración se hará en la cuenca de San Pedro de Macorís, costa fuera.

La empresa costeará totalmente la fase de exploración, asumirá los riesgos y operará con responsabidad social y ambiental. En los primeros 4 años se invertirá 5 millones de dolares y 8 millones de dolares en los siguientes años.

En cuanto a la producción, esta será compartida, en la cual el estado será beneficiado del 40% de la renta de lo que se produzca en toda la vida de este proyecto.

La licitación de esta compañia fue hecha en el gobierno pasado. Dijo el presidente Luis Abinader.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *