Ministerio de Educación deja fuera asignatura de educación física en enmienda

El técnico distrital y profesor de educación fisica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Anazario Rodriguez reclama que en una enmienda que se le hizo al currículo dominicano por motivo de la pandemia han dejado fuera la asignatura de educación física.

Según este profesional del deporte, esto representa un absurdo de parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana y llama a todos los profesores de esta asignatura a ponerse en pie de lucha para que se deje sin efecto esta decisión.

Explicó, en un video que circula, que esta asignatura tiene una gran importancia ya que trabaja el ser humano de forma integral y que ahora en estos tiempos de pandemia es cuando más necesitan los niños los beneficios de esta materia porque los saca del encierro.

También dijo que la educacion es la única asignatura que está contemplada en la Constitución de le República en el artículo 65 que establece que todas las personas tienen derecho a la educación fisica, al deporte y la recreación.

Vea video aquí:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *