Se destapa caso de corrupción en el Ministerio de Salud Pública
En su cuenta de Twitter el ministro de Salud Pública informó que recibió denuncias sobre un empleado de esa institución que estaba involucrado en actos de corrupción y fue suspendido inmediatamente.
Hasta el momento no se conoce quien es la persona que está involucrada en estos actos pero si se conoce la manera en que procedía. Esta persona es un funcionario del Ministerio de Salud Pública y se dedicaba a cobrar una cantidad de dinero a las personas que aspiraban a ser nombrados en esta institución, su cobro dependía de la posición, por ejemplo un doctor que aspiraba a entrar a nómina debía pagar de 30 a 50 mil pesos, un empleado administrativo tenía que pagar de 5 a 20 mil pesos para ser nombrado.
Una fuente le informó al periodico Listín Diario que este cobro se realiza desde el año 2006 y que los funcionarios que eran nombrados en estas posiciones continuaban con esta práctica dolosa, se entiende que el funcionario suspendido en el caso actual se «enganchó» a este acto de corrupción que ya era sistémico dentro de este ministerio.