Luis Abinader dice que RD es una de las naciones con mayor crecimiento económico de la región pero no ha conseguido cerrar la brecha de la desigualdad

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente Luis Abinader inició sus palabras con un esbozo histórico de este organismo destacando su importancia para el mundo. Luego continuó su pieza oratoria con una presentación de los problemas que atacan el años 2020 aquí dijo que el mundo de hoy es mejor.

También admitió que ningún país puede resolver los problemas de este mundo de manera unilateral. Explicó que el Covid-19 y el cambio climático son los grandes problemas de este tiempo. Aquí inició un esbozo de lo que ha representado el Covid-19 para la educación y la salud, en ese sentido aprovechó para detallar las acciones que realiza su gobierno para cerrar la brecha de desigualdad y una de estas acciones son la facilitar tanto a estudiantes como profesores los mecanismos para que no se pierda clase, de igual modo detalló las acciones que realiza su gobierno en el sector salud para combatir el Covid-19.

También aprovechó el escenario para pedir a la ONU que garantice que la vacuna del Covid-19 a todos los seres humanos del planeta y el cierre de la brecha digital.

En su discurso destacó de manara reiterada el rol histórico que ha asumido las Naciones Unidas.

Vea el discurso íntegro aquí:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *