ADP en Santiago dice que Furcal ni siquiera guarda las apariencias para violar la ley de educación
El presidente de la ADP Seccional Santiago Miguel Jorge, criticó la designación de directores regionales y distritales violando la ley 66-97. Recordó que en la gestión de Andrés Navarro también se violó la ley al cancelar cientos de maestros de manera injusta y que también realizó un concurso para la elección de directores de manera irregular ya que al final los políticos terminaron señalando los seleccionados.
Jorge mostró preocupación con las acciones de las nuevas autoridades de educación ya que dice que estas no guardan ni siquiera las apariencias para violar la ley “Estando vigente la Ordenanza 24-2017, lo primero que debió hacer el Consejo Nacional de Educación era derogar con otra ordenanza la anterior y facultar al ministro para que mediante orden departamental designara de manera interina a los directores regionales y distritales hasta tanto se convocara un concurso, tal y como lo planta la Ley 66-97 y el pacto por la educación” expresó el dirigente gremial.
Esta crítica se une a las ya expresadas por numerosas instituciones como FINJUS, EDUCA y por numerosos críticos de los programas de radio y la televisión.