Piden que cese el toque de queda

En las redes sociales, en los estados de whatsApp, en las conversaciones en carros de concho, un porcentaje importante de dominicanos reclaman que ya está bueno de toque de queda.

Pero ya el reclamo está tomando cuerpo, personalidades como el exgobernador del Banco Central José Lois Malkún, Wason Brazoban y José Laluz se unieron a los reclamos de que pare el toque de queda. Malkún explica que el daño que le hace a la economía el cierre de las actividades por 10 horas es inmenso ya que esto aumenta el déficit y la deuda pública y entiende que tomando medidas como el distanciamiento y la debida higiene se puede mantener control del virus.

Por su parte José Laluz escribió en sus redes sociales «Deben abandonar la estrategia de las pruebas y el toque de queda contra el virus, enfocarse en identificar y proteger con todos los recursos a las personas y pacientes vulnerables y dejar que el resto de la sociedad vuelva a la normalidad con mascarilla, higiene y distanciamiento» lo que ha generado una gran cantidad de reacciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *