Esto se lo dedico a Mario José Almonte
Escrito por Amaury Ureña
Quiero dejar claro desde esta parte que me considero amigo del Lic. Mario José Almonte, nuestra amistad no es de un contacto constante, pero entiendo que es una amistad real y recíproca. Conozco a Mario desde hace casi 20 años, Cuando inicié mis labores como profesor en el Liceo Nocturno San Francisco Arriba. Desde ese inició, hasta donde lo he tratado, entiendo que es un profesional valioso, no solamente de este distrito municipal, sino de la provincia de Santiago. Mi madre me cuenta que cuando nuestra familia llegó a Las Tres Cruces de Jacagua, al final de la década de los 80s, conoció a Mario José siendo apenas un niño que acompañaba a su padre, el inolvidable Mario Almonte, y se ha sentido bien ver como este joven se ha destacado grandemente en Santiago.
Mario José Almonte no es una persona perfecta, ha cometido y comete errores, no podemos santificar a ningún ser humano, sin embargo, sus aportes nuestra comunidad no se pueden esconder, están en nuestra historia; por ejemplo, en Los Cocos, los que tenemos un poco de memoria, recordamos los aportes a la juventud de JUDECO institución ideada por él, sus aportes en la Iglesia Católica y la agrupación Jóvenes con Valores, por colocar un ejemplo. En todas estas agrupaciones no existen otra intención que agregar mejoras a nuestra sociedad, principalmente a la población joven de nuestro distrito municipal. Es mucho lo que se puede decir de este profesional de nuestra tierra.
Esto lo escribo, porque producto del último conflicto que existió en nuestro distrito municipal, muchas personas expresaron palabras de ofensas en la redes sociales hacia Mario José. Me sorprendió ver tantas expresiones que destilaban odio o rencores hacia él, creo que esas expresiones fueron propias de las emociones caldeadas del momento, por eso entiendo que fueron expresiones exageradas.
Entiendo que, a pesar de los malentendidos, debemos proteger, preservar y apoyar a Mario José siempre y cuando continúe haciendo su labor como lo ha hecho hasta ahora. Entiendo también que debemos exigirle si vemos que se desvía del buen camino. Amat victoria curam.